comprar cruz de san damián
La Cruz de San Damián es un símbolo que se suele representar en crucifijos, aunque también existen collares y pulseras para llevarlos siempre contigo
Se trata de una cruz con un origen incierto, pero su relevancia en la historia aumentó debido a San Francisco de Asís y la posterior fundación de los Franciscanos
Si quieres comprar una cruz de San Damián aquí tienes una selección de los mejores crucifijos para poder incluir este símbolo que representa la devoción a la iglesia católica en tu día a día
¡Paz y Bien!
Crucifijos de San Damián
Podemos encontrar muchos tipos de crucifijos de San Damián para comprar, pero normalmente los más utilizados suelen estar hechos de madera o de plata. Podemos encontrarlos en distintos tamaños para poder colocar en la pared y cada uno utiliza un tipo de madera distinta. La cruz original se compone de una pintura de Jesús sobre tela y posteriormente pegado en madera. El icono contiene muchos elementos a los que hay que prestar atención para desentrañar todos sus mensajes.
- Kustom Art Cuba Crucifijo San Damián sobre madera multicapa. Impresión láser pintada. Acabado nogal antiguo. Artesanía italiana. De pared (8,5 x 6,5 x,0,5)
- De pared. Medidas 8,5 x 6,5 x 0,5 cm
- Esta cruz representa el Cristo de San Damián, datado en el siglo XII 🌿
- Originalmente estuvo en la Iglesia de San Damián de Asís (Italia) 🌿
- Cuenta con una anilla en la parte trasera para colgarlo fácilmente en la pared 🌿
- Se trata de una estampa de alta definición aplicada sobre madera de álamo 🌿
- Dimensiones de la cruz: 20,5 cm (Largo), 27 cm (Alto), 1 cm (Ancho) 🌿 Hecho en Italia
- Esta cruz representa el Cristo de San Damián, datado en el siglo XII 🌿
- Dimensiones de la cruz: 12 cm (Largo), 16,8 cm (Alto), 2 cm (Ancho) 🌿
- Cuenta con una anilla en la parte trasera para colgarlo fácilmente en la pared 🌿
- Se trata de una estampa de alta definición aplicada sobre madera de álamo 🌿
- Los bordes de la cruz están tallados cuidadosamente para aportar movimiento a la imagen 🌿
La cruz original de San Damián se compone de una pintura de Jesús sobre tela y posteriormente pegada en madera. El icono contiene muchos elementos a los que hay que prestar atención para comprender todos sus mensajes.
Cruz de San Damián en Plata
La Cruz de San Damián en plata es una de las opciones más elegantes para llevar siempre este símbolo con nosotros. Aunque si preferimos una opción más económica, podemos comprar una cruz de San Damián de metal con un aspecto plateado, pudiendo encontrarlas en distintos tamaños.
Muchos de estos modelos de la Cruz de San Damián portan por detrás la oración que recitó San Francisco de Asís al icono escrita en latín.
Oración de la Cruz de San Damián
Si has decidido comprar una cruz de San Damián aquí tienes la oración con la que Francisco de Asís se dirigió al símbolo y que hoy en día se sigue utilizando.
ilumina las tinieblas de mi corazón y dame fe recta,
esperanza cierta y caridad perfecta,
sentido y conocimiento, Señor,
para que cumpla tu santo y verdadero mandamiento.
Amén.
Si deseas conocer más sobre este símbolo aquí tienes el enlace del artículo para conocer la historia de la Cruz de San Damián