Todas las Cruces en Forma de T

Lo más común es que cuando se alguien se refiere a una Cruz en Forma de T está hablando de la Cruz de Tau. La forma de este símbolo también puede a ayudar a describir otras cruces (aunque muchas menos que la latina y la griega) y al igual que la cruz decussata, su origen se encuentra en el imperio romano, ya que se trataba de una cruz para crucificar a los reos.

cruz con forma de t imagen

Cruz Tau

La Cruz de Tau era una herramienta de crucifixión (cruz comissa) y a partir de ella se evolucionó a la famosa cruz latina (cruz immisa)

Cruz Egipcia conocida como Anhk de oro

Cruz Egipcia

La Cruz de Egipcia (conocida como anhk) formaba parte de la simbología egipcia, dándole el significado de vida.

La Cruz de San Antonio es una Cruz Tau utilizada por los Hermanos Hospitalarios de San Antonio a modo de símbolo distintivo

Cruz de San Antonio

Los miembros de la Orden de San Antonio portaban una cruz Tau estilizada en las puntas como distintivo.

Cruz Commisa

A diferencia de lo que se cree, la forma de la Cruz Commisa fue la más utilizada por los romanos para crucificar a los reos, en lugar de la cruz Immisa o latina, la famosa cruz donde murió crucificado Jesucristo.

La Cruz Commisa podemos describirla como una cruz Latina pero con el travesaño en la parte más alta del palo. Con esta forma no hay cúspide por lo que no se podía colocar el titulus crucis que daba información del reo como su nombre y los actos por los que se le condenaba.

lista de cruces en forma de T llamadas Tau

En la lista también de cruces en forma de T, también se incluye la Cruz Ansada (cruz con un asa) que se podía ver como símbolo en Egipto (ankh) y posteriormente se le dieron significados religiosos debido a su parecido con las cruces cristianas.

Si quieres conocer más sobre una cruz, puedes darle click al botón de “Más Información” debajo de cada una. Al entrar dentro podrás conocer más sobre el símbolo, como su historia y origen, además del significado que tuviera. También encontrarás curiosidades y otros usos que se le dio a la cruz. Si solo quieres conocer la historia de la “cruz en forma de T” puedes darle click a la Cruz de Tau (también conocida como Cruz de San Antonio) en la cual se explica el origen y lo une a la historia con el abad.

Otras Formas de Cruces

cruces en forma de T o latina cristiana

Cruces con Forma de Cruz Latina

Hay una gran cantidad de cruces con forma de Cruz Latina debido a la importancia que este símbolo tomó en todo el mundo

cruces en forma de X

Cruces con Forma de Cruz en X

No hay muchas cruces con forma de X , siendo la más famosa de ellas la de San Andrés. También se incluyen algunas esvásticas como el Lauburu.

cruces en forma de cruz griega

Cruces con Forma de Cruz Griega

Junto a la Cruz Latina, la Cruz Griega también tiene muchas cruces basadas en esta forma recortada cque recuerda al símbolo más (+)

Compartir